¿Te provoca viajar en crucero? Aquí algunas recomendaciones

Viajar en Crucero hoy día es uno de los viajes más buscados por los turistas. La facilidad de conocer varios países y lugares exóticos en un sólo trayecto y con servicios todo incluído los hace muy apetecibles. Así que la variedad de destinos, tipos de barcos, servicios y clases de cruceros es mucha, por lo que hay que preparase bien y estar claros en algunos aspectos para escoger el mejor se acomode a nuestros gustos y presupuestos.

Lo primero que hay que saber es que los cruceros tienen espacios limitados, si bien su capacidad varía desde 100 hasta 3.000 personas, suelen coparse en temporada. Así que es recomendable reservar con mucho tiempo de anticipación, de 6 meses a un año. No sólo aseguraremos nuestra reserva sino que conseguiremos precios hasta con un 50% de descuento.

Justo cuando estemos reservando, y después de seleccionar el destino de nuestra preferencia, el agente de viajes o la página web nos preguntará: En que zona del barco o que tipo de camarote desea? Aquí pasamos algunas sugerencias que nos aporta el portal UN CRUCERO :

En los barcos construidos en los últimos 10 años los camarotes son de parecidas dimensiones y decoración, con excepción de los camarotes de lujo, individuales o especiales para minusválidos. Las diferencias de precios se basan en las categorías: interior (sin ventana), y exterior -o vista al mar- (con ventana), y en su ubicación en cubiertas inferiores o superiores, más cercanas al centro o en los extremos (proa y popa). Todos los camarotes se encuentran generalmente por encima de la línea de flotación.

En los cruceros de última generación se ha dado especial valoración a un mayor confort en los camarotes, y una marcada tendencia a un mayor número de estos con vista al mar, siendo gran parte con balcón, denominados exteriores de lujo. También ha aumentado el número de suites, y entre éstas se han establecido diferencias de tamaño y ubicación, siempre en función de mayor comodidad y confort para los pasajeros.

En los barcos de mayor antigüedad los conceptos de dimensión y espacio son diferentes.

Por lo general el crucerista pasa la mayor parte de su viaje en las zonas de entretenimiento y aire libre del barco, utilizando el camarote solamente para dormir o descansar, y prepararse para las diferentes actividades programadas. Por estas razones no se considera de vital importancia que éste sea interior o exterior, más allá de la preferencia por la luz natural durante el día .

Es conveniente elegir un camarote lo más cercano posible al centro del barco para neutralizar los movimientos normales de la navegación y, en los cruceros más antiguos, alejado de las zonas de posibles ruidos, como salones de fiestas, discoteca, sala de máquinas y ascensores. La sala de máquinas se encuentra ubicada en la popa del barco en la cubierta inferior.

Con respecto a la capacidad, un camarote puede alojar a dos personas. En la mayoría de los barcos hay también camarotes para tres y cuatro personas. Para cinco pasajeros hay muy pocas compañías que disponen esta capacidad en sus barcos, por lo cual, en caso de necesitarlos, se recomienda hacer la reserva con la mayor anticipación posible.

Para pasajeros con problemas de movilidad o necesidades especiales existen camarotes adecuados, pero dependiendo de cada barco, por lo cual se aconseja procurarse información previamente.

La documentación es muy importante ya que se suelen visitar varios países en los trayectos. La Asociación Crucerista de España recomienda en su web con respecto a la documentación y lo seguros:

Documentación:

Debemos tener presente que necesitamos llevar con nosotros toda la documentación requerida y necesaria para no tener problemas a la hora de embarcar y desembarcar, es decir, DNI, pasaporte, visados, etc. Es importante llevarla consigo durante todo el crucero y es responsabilidad del crucerista. De hecho, además de que no podrán embarcar aquellas personas que no dispongan de ella, no se reembolsará el importe del viaje.

Seguros:

Es necesario realizar el viaje con un seguro. En algunos barcos está incluido en el precio del crucero un seguro básico, aunque podemos ampliar su cobertura. En caso de necesitar algún tipo de asistencia médica durante el viaje, debemos tener en cuenta que, por lo general, las visitas y prestaciones de dicho servicio corren a cargo del pasajero, aunque al regreso de su viaje, presentando las facturas correspondientes, le serán abonadas por el seguro contratado. Es conveniente que antes de embarcar tengamos claro el funcionamiento y la cobertura de nuestro seguro.
Existe la posibilidad de contratar un seguro de gastos de cancelación, ya que la penalización por anulación de este tipo de viaje es elevada.

Photo: bvi4092

Photo: bvi4092

Otra información importante para elegir el crucero que se adapte a nuestros gustos, son las actividades extras y adicionales que tendrán durante su recorrido. Es importante preguntar por las excursiones que hay en cada destino, por los espectáculos que realizan para toda la familia y los niños (concursos,conciertos, bailes, cursos de aeróbic, juegos) y la zona de compras (Boutiques,estética, peluquería, gimnasio, salas de deportes), parques y piscinas. Dependiendo de todas esas variables tu crucero será todo un disfrute.

Con todos estos datos lo que te queda es hacer la maleta, preparar la vestimenta adecuada pensando en todos los destinos a visitar, los espectáculos y los bares del barco, así como el transcurso de los días de viaje. Para ello ten en cuenta llevar varios cambios de ropa, prevaleciendo la ropa casual fresca y liviana en el caso de cruceros por zonas tropicales, y abrigos y guantes para los cruceros a zonas árticas o antárticas.

Es el momento de viajar con estos barcos convertidos ya en grandes hoteles flotantes, con nuevas tecnologías que regulan fuertemente las normas de seguridad para los pasajeros. Así que no queda otra que disfrutar, descansar y conocer al mundo a través de sus mares.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *