Foto: Marcel del Castillo

Los mejores destinos emergentes del Mundo según TripAdvisor

El portal de viajes Tripadvisor publicó lo que para ellos son los destinos emergentes del mundo para este 2016.
Y comienza su lista con dos destinos en América: Tulum y Cartagena

Listado de Tripadvisor

Foto: Marcel del Castillo

TULUM Foto: Marcel del Castillo

1.TULUM-México : Las ruinas mayas destacan sobre el mar en Tulum, lo que te permite echarle un vistazo a la historia mientras te cubres de rayos de sol. La ciudad, que antiguamente estaba amurallada, fue una de las últimas que edificaron los mayas y el excelente estado de conservación de los yacimientos arqueológicos resulta sorprendente. Tómate un descanso de playa y visita El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del dios descendiente. Explora un río submarino bajo un toldo de estalactitas en las sagradas cavernas de LabnaHa Cenotes & Eco Park o sumérgete en el Cenote Dos Ojos para bucear dentro de cuevas en medio del bosque

Foto: Marcel del Castillo

Cartagena Foto: Marcel del Castillo

2 Cartagena-Colombia: Las ruinas mayas destacan sobre el mar en Tulum, lo que te permite echarle un vistazo a la historia mientras te cubres de rayos de sol. La ciudad, que antiguamente estaba amurallada, fue una de las últimas que edificaron los mayas y el excelente estado de conservación de los yacimientos arqueológicos resulta sorprendente. Tómate un descanso de playa y visita El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del dios descendiente. Explora un río submarino bajo un toldo de estalactitas en las sagradas cavernas de LabnaHa Cenotes & Eco Park o sumérgete en el Cenote Dos Ojos para bucear dentro de cuevas en medio del bosque

©4Corners, mar 2013)

©4Corners, mar 2013)

3 Oporto-Portugal : Esta ciudad, que ha dado nombre al país (y a la bebida alcohólica), es la segunda más grande de Portugal después de Lisboa. Se trata de una población de origen antiguo que tiene plantado un pie firmemente en el presente industrial. El casco viejo, centrado en Ribeira, se construyó sobre las colinas que dominan el río Duero, y la UNESCO lo ha declarado patrimonio cultural de la humanidad. La iglesia de San Francisco, del siglo XIV, es la principal atracción junto con las bodegas de oporto, que se ubican principalmente al otro lado del río, en Vila Nova de Gaia.

Foto de Gatlinburg, Sevier County (AboveParCondo, may 2005) Gatlinburg

Foto de Gatlinburg, Sevier County (AboveParCondo, may 2005)
Gatlinburg

4 Gatlinburg-Tennessee-USA: El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, el más visitado de los Estados Unidos, comprende 2071 km2 de bosques protegidos a lo largo de las fronteras de Carolina del Norte y Tennessee. En su corazón se encuentra Gatlinburg, el punto ideal desde el que explorar los cientos de rutas de senderismo del parque, practicar rafting, pescar, montar a caballo, observar la fauna de la zona o embarcarse en las numerosas aventuras al aire libre que se nos presentan. Después de escalar las montañas, suba 124 m en ascensor hasta la cima de la Aguja Espacial de Gatlinburg para disfrutar de unas vistas de las Humeantes y de todo el contorno que le dejarán sin aliento. A los más jóvenes les encantará el centro de ocio que hay al lado de la Aguja, lleno de ingeniosas atracciones y juegos. Tampoco falta la diversión familiar entre las encantadoras criaturas del Ripley’s Aquarium, donde podrán tocar una raya o quedarse pasmados ante una laguna llena de tiburones. Los fans de Dolly Parton no querrán perderse Dollywood, situado cerca de Pigeon Forge. Este gran parque temático cuenta con atracciones que se inspiran en el amor por la música de la popular cantante country, en las Montañas Humeantes y en la típica y tradicional hospitalidad sureña.

El Kremlin Moscu (Rusia) (PaisValencianoOrtiga, feb 2010) Moscú

El Kremlin Moscu (Rusia) (PaisValencianoOrtiga, feb 2010)
Moscú

5 Moscú-Rusia: Centro político, científico, histórico, arquitectónico y empresarial de Rusia, exhibe los contrastes más extremos del país. Lo vetusto y lo moderno se dan la mano en esta ciudad de 10 millones de habitantes. Toma el metro en una de las ornamentadas estaciones para acercarte a la Plaza Roja, el Kremlin, las nueve cúpulas de la Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin, el Museo de la KGB y otros símbolos del pasado grandioso y terrible de la ciudad. Y, después, anímate y sal de compras por el Bulevar Ring o mira pasar a los viandantes en la Plaza de Pushkin.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *